Las mujeres de Altamira

Hasta la fecha, Chocal ha sido la mayor oportunidad económica y de empoderamiento para las 30 mujeres de la provincia de Altamira (Puerto Plata) que trabajan en la procesadora. En primer lugar les ha permitido aprender y desarrollar una profesión ligada a su medio, sustentable en el tiempo y respetuosa con el medio ambiente.

Por otra parte las ha convertido en un ejemplo para toda la comunidad, que las respeta y se enorgullece de las ya conocidas en gran parte de la isla como “Las mujeres de Altamira”.

Hoy en día las mujeres de Chocal no trabajan para la chocolatera sino que son dueñas de su propia empresa. Esto supone una enorme responsabilidad y esfuerzo para ellas, pero día a día compaginan con éxito su trabajo con otras múltiples labores que desempeñan en su vida diaria.

Con su trabajo y esfuerzo han puesto de manifiesto su capacidad de aprendizaje, de liderazgo y sus ganas de mejorar la situación económica, social y medio ambiental de la zona.

Desde aquellas que apenas saben leer hasta las que se han apuntado a la Universidad para seguir mejorando y optimizar sus labores dentro de la chocolatera, todas son el corazón que pone en marcha cada mañana toda la dulzura de Chocal.

Anuncios